RSS

EL INTENTO DE AVANCE POR PARTE DEL GOBIERNO SOBRE TELEFE

jueves, 10 de abril de 2008


Pocos días atrás, el periodista de espectáculos Jorge Rial, realizó en su columna del portal primiciasya.com, una grave denuncia: en ella asegura que el Gobierno, a traves de su brazo ejecutor Rudy Olloa en todo lo referente a medios de comunicación, le hizo una oferta a los accionistas de Telefe, de 320 millones de dólares (una locura para el tamaño que tiene el negocio en nuestro país) para quedarse con el canal. En sus comentarios Rial da a entender que la jugada tenía como único objetivo poner un freno al Grupo Multimediatico Clarin. Sin embargo el gobierno de Nestor Kirchner ha sido uno de los más generosos con "El Gran Grupo Argentino":

-Por decreto 527/05 prorrogó las licencias de TV abierta, cable y radio: a los quince años concedidos por ley, más la prórroga automática de diez años más le agregó otro plazo igual. -Aprobó –en medio de un proceso judicial totalmente irregular – que Multicanal, segunda empresa del cable en manos de Clarín, comprara Cablevisión, líder del sector, a pesar de las obvias objeciones por monopolizar la audiencia. El aval del presidente mantuvo al Grupo tranquilo en épocas pre y poselectorales, y el visto bueno final de la operación fue firmado tres días antes de entregar la presidencia a su esposa.
-Impidió permanentemente a los operadores de telefonía, Telefonica y Telecom, que se metan en el negocio del cable, cuando las operadoras de cable tenían acceso al de telefonía (internet).
-Autorizó la operación por la cual Clarin se hace el accionista principial de los principales diarios de Cordoba y Mendoza, "La Voz del interior" y "Los Andes" respectivamente.

Todas estas evidencias confirman ante la sociedad que el gobierno ha sido mas que condescendiente con esta empresa, y por tal motivo habrían decidido comprar el canal de San Cristobal ya que sería la única forma posible de demostrar que el gobierno tiene pelotas frente al grupo Clarín.

Informan: El Apio - La Zanahoria - El Rabanito.

0 comentarios: